//LLEGARPRONTO

viernes, 1 de julio de 2016

¿Quienes son la Guardia Pétrea?

La Guardia Pétrea es un grupo de mercenarios que está bajo el sueldo de Saleja y se encargan de velar por la seguridad de las minas de orceca de Peñasco.

FUNDACIÓN Y TAREAS
Se fundó para proteger a los mineros que realizaban las labores para extraer el hongo en las profundidades del asteroide. Cuando los procesos de extracción y depuración se automatizaron, muchos de los mineros se incorporaron a la Guardia Pétrea.

Suelen vigilar los yacimientos mineros desde el puesto de guardia que tienen asignados. Normalmente cada puesto de guardia cuenta entre cuatro y siete hombres. Además tienen sus propias letrinas, cocinas, armerías y camas. En caso de retirada de un puesto, los mercenarios tendrán que acudir al siguiente puesto de guardia con el fin de engrosar las filas y servir de refuerzos para aquello que le haya hecho batirse en retirada.

El paso de los años ha hecho que generen muy mala fama entre la población de Peñasco. La mayoría de los criminales suelen ingresar en las filas de la Guardia Pétrea para conseguir su indulto. También muchas de las nuevas autoridades eclesiásticas los acusan de practicar la sodomía.

“Las dos cosas más peligrosas aquí abajo son el calor y los monstruos calizos. Si no os mata lo primero, tened por sentado que vais a morir triturados por lo segundo.”
-          Bulldog. Veterano de la Guardia Pétrea.
SERVICIO
La Guardia Pétrea gana más y más miembros cada año, con el fin de suplir las pérdidas. Saleja intenta camuflar el alto nivel de mortalidad que hay entre las filas, para que el reclutamiento no descienda. La mayor amenaza a la que se enfrentan son los monstruos calizos, que forman parte de la escasa fauna del Sistema Solar y de los que ya hablaré más adelante.

[La imagen corresponde a un soldado de Catachan de Warhammer 40000
pero también nos sirve para explicar el arquetipo de soldado de la Guardia
Pétrea. Visten con poca ropa para soportar el calor extremo y las duras condiciones
De vida permite separar a los débiles de los fuertes]
El servicio obligatorio es de tan solo seis meses y el trabajo está muy remunerado, si consigues salir con vida. Puedes volver al servicio activo tras dos meses de descanso, convirtiéndote de esa forma en un veterano y una de las máximas autoridades dentro de la Guardia Pétrea. Tras la estancia en la Guardia Pétrea tienes acceso a un indulto de Peñasco y a un puesto de trabajo como consejero o instructor de los reclutas.




VESTIMENTA Y ARMAS
La vestimenta y las armas de la Guardia Pétrea están diseñadas específicamente para soportar las condiciones de calor extremo de las minas. Suelen vestir con poca ropa, normalmente con el torso descubierto, e incluso no es extraño ver a algunos que llevan solo calzoncillos. Debido a que la mayoría de los miembros de la Guardia Pétrea han sido mineros en su vida pasada, las armas tienen un diseño industrializado y la mayoría suelen ser escopetas petra o sus correspondientes variantes.
[La obsesión de la Guardia Pétrea con las escopetas roza casi el fetichismo sexual]