martes, 28 de junio de 2016

Roles de los Kaburis

Ya confesé desde el principio que los Kaburi partían de la palabra africana saqueador y se dividían en grupos tribales que contaban con costumbres e ideologías distintas.

Toca hablar un poco del día a día de estas personas que se embarcan en las naves sin vida, conocidas como ataúdes, para desvalijarlas.

El mundo de los Kaburi es duro y está repleto de peligros de todo tipo. Uno nunca sabe que se va a encontrar dentro de uno de estos ataúdes metálicos. Eso sin hablar de las disputas que tienen los clanes con mayor hegemonía entre ellos, implicando casi siempre a otros grupos menores en trifurcas ajenas.       

“Sin embargo, para la mayoría de Kaburis, una semana sencilla significaba en no meterse en más de cuatro tiroteos y que solo intentasen devorarles una vez.”
-       Fragmento del libro Un Dios Tangible.

Para sobrevivir, es necesario adaptarse rápido y por eso todos los Kaburis han desarrollado una serie de roles a la hora de asaltar los ataúdes:

-       El cerrajero: Se encarga de buscar defectos en la superficie del ataúd con el fin de poder encontrar un punto débil por el que entrar al interior de la nave. Dado que los sistemas electrónicos de los ataúdes están fritos, no es posible entrar por la exclusa ni por ninguna compuerta que requiera un sistema electromagnético para funcionar. Para la labor de los cerrajeros se suele usar soldadores rojos y una gran cantidad de explosivos con los que poder hacer una abertura en el exterior de la nave sin dañarla demasiado.

-       El cartógrafo: Estudia la estructura interna del ataúd de forma previa a su saqueo. De esta forma puede hacer que a su equipo le resulte más fácil moverse con soltura en el interior de la nave sin vida. Este puesto requiere un gran conocimiento sobre las naves y sus distintos modelos  para poder ser más precisos en sus afirmaciones. A veces, se pasan días observando la nave desde fuera para trazar un plano de como creen que será por dentro.

-       El piloto: Pilota la nave Kaburi que se encargará de la inserción y extracción de sus compañeros de los ataúdes. En ellos no solo recae la labor de manejar la nave, sino que muchas veces suelen encargarse de las reparaciones de la misma, ofrecer apoyo logístico y mantener alejados a otras naves Kaburi que intenten saquear el mismo ataúd. Este puesto está formado, en su mayoría, por Matemáticos (grupo tribal del que hablaré más adelante).

-       Cosechador: Hay mucha polémica entre los Kaburis por este puesto. Algunos se refieren a este rol de forma despectiva llamándolo sruka, que deriva de una palabra marciana que significa carne de cañón. Irónicamente, es el que más adeptos tiene de lejos. Este rol es fácil de asumir para cualquier persona que pueda portar un arma entre sus manos porque consiste básicamente en disparar y robar. Suelen encargarse de defender a los cerrajeros y a los cartógrafos en los ataúdes y se encargan de aplicar la fuerza bruta cuando la situación lo requiere. Dado que es el rol más sencillo y el que más escoge la gente, también cuenta con una alta tasa de mortalidad respecto a los compañeros Kaburis que hayan escogido los otros tres roles.


/*Aprovechó para pedir disculpas después de haber estado tanto tiempo sin escribir. Ya estoy preparando las historias personales de varios personajes previas a los acontecimientos del libro. La primera de esas historias corresponde a Frank Kasha y os ayudará a comprender un poco más la psique y el estado actual del alcaide de la Orión.*/