miércoles, 29 de junio de 2016

¿Quiénes son los Matemáticos?

A estas alturas, habréis oído hablar del grupo tribal conocido como los Matemáticos. Estos se encargan de crear la tecnología vanguardista de la que dependen los asentamientos de Peñasco y Orión.

Es un grupo de carácter hermético que están muy influenciados por Isaac Asimov y su saga de la Fundación, centrándose en crear una sociedad prospera mientras el resto del mundo sucumbe a la locura y la barbarie.

La única forma de pertenecer a este selecto grupo es ser hijo de un Matemático. Es difícil determinar en donde está su base y no se permite que un Matemático diga nada relacionado con el estilo de vida de su sociedad. La persona que se encarga de guiar a los Matemáticos se la conoce como el Profesor, que jamás se deja ver en público y delega sus peticiones en sus portavoces.

Los Matemáticos tienen tatuajes de fórmulas matemáticas y algunos conceptos de programación recubriendo completamente sus cuerpos. No hay dos Matemáticos que posean los mismos tatuajes y estos deben ponerse durante la niñez. Muchos de los miembros de esta tribu afirman no saber el porqué de estos tatuajes.

También es conocida su fama como mercenarios. En un sistema donde más del setenta y cinco por ciento de la población es analfabeta, resulta difícil encontrar a alguien que pueda pilotar una nave, sepa programar autómatas y fabricar armas. La mayoría de los Matemáticos suelen ser prolíferos pilotos de naves, por lo que son muy requeridos entre los clanes Kaburi.


La sociedad de los Matemáticos puede parecer opresiva desde el exterior, dado que exigen a sus miembros un cincuenta por ciento de sus ganancias. Si estos se niegan a realizar el pago, se les expulsa inmediatamente de la tribu y se convierte en un proscrito. Y los Matemáticos ofrecen jugosas recompensas a quienes cacen a sus proscritos.