martes, 14 de junio de 2016

¿Qué son los modelos petra?

Los modelos petra son un tipo de escopetas del universo de mi libro, las cuales son muy fáciles de crear y de replicar. Su concepción y su funcionamiento básico están muy relacionados con el de la clásica escopeta de dos cañones americana. (No puedo decir el nombre en concreto de dicha escopeta, porque las empresas de armas son muy tiquismiquis con hablar de sus modelos sin pedirles permiso por ello)

Las escopetas petra se fabrican con tuberías o cañerías principalmente. Se les añade una empuñadura de plástico, normalmente recubierta con cinta americana para no deshacerse, y un guardamontes, el cual permanece conectado a un martillo. Cuando el gatillo que está dentro del guardamontes es accionado echándolo hacia atrás, el martillo desciende sobre un percutor. Este se conecta directamente con la tubería que forma el cañón del arma y que cuenta con una pequeña zona llamada cámara, en donde permanece el cartucho de la escopeta. Cuando el percutor golpea el cartucho, este último sale disparado del arma y produce el efecto letal que caracteriza a la escopeta. No soy un experto militar, así que si he omitido un detalle importante, hacédmelo saber.

[EL MODELO QUE ESTÁIS VIENDO ES UNA REPLICA DE AIRSOFT
DE UNA RECORTADA, PERO SIRVE PERFECTAMENTE COMO
EJEMPLO. AL FIN Y AL CABO ES UNA ESCOPETA]

Estas escopetas varían su nombre dependiendo de la cantidad de orificios o cañones que tengan. Una escopeta petra que tan solo tenga un orificio, recibirá el nombre de monopetra, mientras que una que tenga tres orificios será una tripetra. A medida que vayáis leyendo, encontraréis más modelos de escopetas petra y algunos seguramente os dejarán con la boca abierta.

Es importante saber el hecho de que la capacidad de estas escopetas se limita a la cantidad de orificios que tengan. Es decir, una escopeta tripetra puede disparar hasta tres cartuchos antes de que su usuario se vea obligado a recargar el arma de nuevo.

Pese a que me gusta presumir de que el modelo de las escopetas petra lo he creado yo, reconozco que jamás lo hubiese llegado a concebir la idea si no llega a ser por la saga de películas Mad Max.


Para cualquiera que haya visto las películas de Mel Gibson o la más reciente con Tom Hardy sabe que en el violento universo de Mad Max el arma rey por excelencia es la todopoderosa recortada.

También me he fijado que en la mayoría de los entornos postapocalípiticos, ya sea en videojuegos, libros o películas, las escopetas siempre tienen una particularidad que las define dentro de ese universo y, muchas veces, cuando más violento y salvaje es ese universo postapocalíptico más potente son estas armas.