//LLEGARPRONTO

miércoles, 22 de junio de 2016

¿Qué es la orceca?

La orceca es el hongo con el que se hace el combustible del universo de mi libro. Este se extrae de las minas de los asteroides que rodean el asentamiento de Peñasco y de las granjas rojas. El hongo se desarrolla favorablemente en entornos de temperatura extrema.  

Para impulsar los inicios de la carrera espacial, agotamos gran parte de las energías fósiles del planeta y para entonces habíamos descuidado tanto las energías renovables que la humanidad se lanzó a buscar una nueva energía de combustión. Es aquí donde entró la orceca.

Su uso no solo derivó a alimentar los motores de las naves, sino también introdujo una nueva forma de ver el conflicto moderno mediante el S.T.B. También se usa la resina que sobra tras la combustión para destilar algunas bebidas.

Durante la Guerra del Silencio, los asteroides de Júpiter se convirtieron en un punto estratégico importante porque es donde mayor concentración del hongo hay en todo el Sistema Solar.
Tras el Juicio Ígneo, las minas están vigiladas por la Guardia Pétrea; un grupo de mercenarios que se dedican a custodiar la orceca para Saleja.

Como he dicho antes, la orceca puede ser extraída de las minas o creadas artificialmente en granjas mediante el uso de semillas. Lo que diferencia ambas formas de extracción es la calidad de la misma. La orceca de las granjas al haber sido creada de forma artificial pierde la calidad de los hongos que han permanecido durante milenios en el interior de las minas. Esta pérdida de calidad se ve en el tiempo que tarda la orceca en combustionar, siendo la de las minas mucho más rápida que su homónimo creado en granjas.