//LLEGARPRONTO

lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué es el Verdugo de Minos?

El Verdugo de Minos es un arma pesada que escupe una bola de energía líquida que produce una explosión azulada al impactar contra un objetivo, además de volatilizar todo lo que entra en la masa que forma el disparo.

Son armas muy inestables, dado que la concentración de energía necesaria para usarlas puede llegar a fundir el cañón o que el arma detone entre las manos de su portador, por lo que cuentan con un sistema de refrigeración propio. Su cadencia es muy limitada para evitar que los disparos continuados lleguen a fundir el arma.

Cuando cree esta arma devastadora me dije a mi mismo: “Quiero algo tan poderoso y terrorífico que cuando tengas de frente el cañón de esa monstruosidad, sepas que ya estás muerto”. Tenía que ser algo que su simple visión infundiese terror.


El arma ha sufrido muchas modificaciones desde el concepto original. En un principio su inspiración provenía de la temible BFG del DOOM. Pero el destino ha hecho que sufra muchas modificaciones a lo largo de los años.




El nombre de Verdugo de Minos viene de la Divina Comedia del escritor italiano Dante. El rey Minos se sienta en la entrada del círculo de la lujuria. En ese puesto juzga las almas y en base a sus pecados los manda a un determinando círculo del infierno. Minos tiene el poder de juzgar a toda criatura mortal que sea conducida por Caronte hasta el limbo. Si decidí llamarla Verdugo de Minos es porque es para recalcar que incluso los jueces inmortales del averno también pueden ser juzgados y condenados.