//LLEGARPRONTO

lunes, 13 de junio de 2016

¿De qué está hecho Rumpet?

Para los que hayan leído el libro, a estas alturas muchos conoceréis al personaje de Rumpet. Un hombre musculoso y bromista, con un acento extranjero y pequeños matices que lo caracterizan de forma unívoca.

Cuando quise hacer un personaje duro y aguerrido pero a la vez bonachón, algo inocente y bastante bromista, sabía que para hacer eso y que quedase bien tenía que “alemanizarlo”.

Me gusta mucho la forma que tienen de hablar los alemanes y la fama de cultos y trabajadores que siempre han tenido. No me confundáis. No buscaba ofrecer un estereotipo racista, dado que mi personaje no está basado en los alemanes ni en una sátira de los mismos. Eso hubiese resultado ofensivo. Rumpet está inspirado en dos personajes germanos que comparten entre ellos una serie de características que me encantan.




El doctor Johann Krauss de la película Hellboy 2: El ejército dorado. A pesar de no ser humano y estar formado por una entidad etérea, eso no le quita los modales de un noble prusiano ni su particular acento europeo. Puede que estos rasgos le den cierto toque cómico, pero eso no hace que no actúe con profesionalidad y eficiencia.


Sam de Far Cry 3. La participación de este personaje en el juego es breve pero inolvidable. No diré muchos detalles de este personaje porque merece la pena la sorpresa. Me limitaré a decir que, a diferencia del doctor del Hellboy, Sam es algo más pasional.


Estos dos germanos comparten muchos atributos en común con Rumpet, el marciano. El trasfondo de este personaje es mucho más oscuro de lo que el intenta camuflar tras su despreocupada sonrisa, pero, por desgracia para él, hay problemas que no se pueden solucionar con los puños. Ya hablaré de sus orígenes mucho más adelante.