lunes, 6 de junio de 2016

¿De qué está hecho Fesoj Mangelo?

Si habéis leído el libro, a estas alturas conoceréis a la mano derecha de Kasha, Fesoj Mangelo. Un hombre que se caracteriza por tener un carácter frío, calculador y que parece poseer ciertos rasgos de misantropía.

Fesoj Mangelo comparte vagas características con Joseph Menguele, científico nazi que es tristemente conocido por sus experimentos en Auschwitz.

Quien sepa un poco de historia, podrá ubicar a Joseph Menguele rápidamente, pero no nos confundamos. Fesoj Mangelo no es un científico loco ni muestra un ápice de sadismo innecesario o unos fetiches particularmente peligrosos. Lo único que comparten  los dos es el sentimiento de misantropía, un carácter frío y calculador y carecen de respeto por la vida humana.

A muchos seguro que le impresiona que un hombre de estas características tenga un comportamiento tan sumiso delante del alcaide de la Orión. Fesoj Mangelo tiene un temperamento frío y calmado a la hora de tomar sus decisiones, independientemente de la importancia de la misma o a quien afecte, siempre que estos actos no contradigan los deseos de Frank Kasha.

Este comportamiento tan sumiso se debe a los orígenes de este personaje, pero de esto ya hablaremos más adelante.