//LLEGARPRONTO

jueves, 9 de junio de 2016

¿Cómo funciona el Sistema de Trazado Balístico (S.T.B)?

El S.T.B (Sistema de Trazado Balístico) es la forma de propulsión que usan las armas en el universo de mi libro.
La lógica nos demuestra que usar un arma convencional en un entorno de gravedad cero conlleva consecuencias nefastas. Olvidaos de lo que digan los videojuegos y las películas. Intentar disparar un proyectil por los medios convencionales en el espacio es prácticamente imposible.
Pero eso no quiere decir que no hay obras en las que sus creadores no hayan sido consciente de este detalle. Un ejemplo perfecto sería STAR WARS y su armamento laser. Pese a que George Lucas (director de las películas de Star Wars) se toma muchas libertades sin respetar las leyes de la física, estuvo bastante acertado a la hora de usar armas láser. Los rayos láser es un haz de energía radiante que se propaga en línea recta. Es prácticamente un potente haz de luz que en el universo de Star Wars es letal y no se ven afectados por las leyes gravitacionales.
En el universo de mi libro carecen de los medios necesarios para crear el puntero armamento laser a gran escala, así que las balas usan un sistema de propulsión que se llama S.T.B.



Las balas que usan el sistema S.T.B. requieren latas de combustible para poder cargar el depósito de orceca (esto es un hongo con el que se hace el combustible de este universo) en las balas del cargador. Por eso, muchas de las armas de mi libro requieren tanto latas de combustible como cargadores.


El único defecto del sistema S.T.B. parte de que la bala deja tras de si un rastro residual de combustible, similar al de los lanzagranadas propulsados, lo cual revela casi al instante la posición del tirador al enemigo.